Mi Regalo>.<

Petra me dejo un muy interesante regalo, me llamo mucho la atención, me complico un poco, pero aqui ta el regalo con las respuestas, me costo un poco responderlas, pero me sirvio para mi misma, para conocerme mas, para entenderme mas (que ya es un proceso complicado) bueno mil gracias Petra por este regalo...


1. ¿Cuáles son los olores y sabores que te recuerdan la infancia?

mmm… olores que me recuerden la infancia, no se, son muchos…

Puede ser el olor al mar,

Ese olor tan especial que tiene el estar cerca del mar, que hasta el día de hoy al sentir ese olor me siento tranquila, y me trae a la memoria

Los días de playa, cuando era pequeña junto a mis papis, hermano y hermana, primos y primas,

Cuando ya era más grande, junto a mi familia y amigos y amigas, puestas de sol tan bellas…

O simplemente esa tranquilidad que te da ver el mar, su quietud y a la vez su inmensidad, pasar horas mirando el mar… el horizonte… sentada en las rocas (playa blanca XD).

mmm sabores… los dulces de mamá, el pan amasado que hacia…. Las empanadas de mi papi… lindos recuerdos… sabores que te traen a la memoria tardes donde entre todos ayudábamos a cocinar (aunque siendo niña solo llevabas algo, pero sentías que habías ayudado mucho),

El otro sabor que me gusta mucho es el de los picarones… llegar a casa de mi abuelita siendo niña y pedirle con voz tierna “lela prepárame picarones” y ella con cariño lo hacia… y hasta ahora igual…

Creo que esos son los olores y sabores que mas recuerdo hasta hoy…


2. ¿Cuál es el personaje de una historia, cuento, novela, o película que te hubiera gustado ser?

Mmm cuando era chica, vivíamos en Curanilahue, y hay no había televisión, y si es que había era muy difícil conseguir, así que mis papis me contaban historias, de viajeros que recorrían el mundo buscando aventuras… me gustaba imaginar que yo era una viajera que recorría muchos lugares exploraba todo, en buscas de mas aventuras…

Ahora si pienso en algún personaje mas bien que me gustaría ser, creo que seria “la porota” uno de mis primeros libros, muy bueno, que contaba las aventuras de Maria de los Ángeles… su nombre era muy largo por lo que todos por cariño y comodidad llamaban tiernamente porota…

Ella tenía en su pieza muchos juguetes que cuidaba muy bien y a cada cual le ponía nombres, pero había una que era su favorita, era una muñeca de trapo llamada Mimi, mimi en las noches viajaba a su pueblo que era de aserrín y tenia una constante lucha con unos vampiros de trapo que se chupaban el aserrín de hay el que mimi acudiera a la porota, para que lo ayudara a salvar su mundo…

Bueno y así comienza la aventura de la porota y mimi…

Me gustaba mucho ella, su inocencia, su manera de entregar cariño sin pedir nada a cambio, su alma de niña, su deseo de ayudar a los demás…

Si tuviera que elegir a un personaje para ser, elegiría ser “LA POROTA”…


3. si fueras mascota, ¿Cuál escogerías y como te gustaría que te trataran?

Creo que por cosas de gustos, me gustan mucho los perritos, pero pequeños y muy tiernos.

Así que me gustaría ser uno tierno, pequeño y muy regalón…

Sobre todo eso, me gustan mucho los mimos, los regaloneos, las caricias, que me apachen… me gustaría que si fuera una mascota me trataran así… y además como alguien mas en la familia…

4. ¿alguna maña o manía que conserves aún después de grande?

No se si es manía, pero el querer saberlo todo, preguntar el porque de las cosas, el querer que todo lo que pasa tenga una explicación o respuesta…

Dicen que todos pasamos por una etapa de los ¿Por qué? Pero creo que yo aun estoy en esa etapa…

Otra manía es ponerle nombres a mis juguetes, ahora peluches, creo que hacen que sean parte de ti….

Maña ser extremadamente desordenada… pero me entiendo en mi desorden, pero creo que para todos ser desordenado es malo… pero es parte de mi XD

5. si volvieras a la adolescencia ¿Qué aspecto o parte de tu vida te hubiera gustado cambiar?

Mmm no se, creo que cambiaria muchas cosas, pero las cosas ya pasaron y gracias a ellas soy quien soy hoy…

Pero como hay que elegir, el no ser tan insegura e indecisa…

Pero eso va con mi personalidad XD

Creo que cambiaria parte de cuando entre al liceo, trataba de no estar triste, o no mostrar que estaba triste, siendo que es normal… y que hace bien mostrar esa parte también a la gente que te rodea, no siempre estar con una sonrisa…uno debe ser transpartentes en sus emosiones, aunque sea predesible...


6. ¿Cómo te imaginaste tu vida cuando eras niña?

Cuando era niña no habían preocupaciones, y siempre imagine vivir la vida así… sin preocupaciones… eso si le tengo miedo a la soledad, pero no esa soledad de estar fisicamente sola, sino mas bien el de sentirse sola, así que me imagine siempre rodeada de la gente que mas quiero y amo…

Pero creo que lo que más añoraba en mi vida cuando imaginaba ser grande era no tener preocupaciones, hacer las cosas por gusto, como jugar… imaginaba ser doctora, profesora, etc. Pero mi trabajo en mi imaginación lo hacia por gusto. Creo que trato de llevarlo hasta el día de hoy, ya que estoy estudiando lo que me gusta.

7. ¿Alguna vez se te a escapado un sueño?, si son muchos, ¿Cuál te hubiera gustado atrapar?

Creo que la mayoría del tiempo paso soñando, jajaja son muchos mis sueños, pero creo que los sueños nunca mueren, son partes de nosotros, con el tiempo se modifican, pero nunca mueren, cuando un sueño muere es porque se a hecho realidad, la canción de mago lo grafica… “hoy te toca ser feliz”.

Si hasta hoy no se han podido cumplir, espero que en algún momento logre que se cumplan.

Por lo que andan revoloteando por hay y en algún momento se cumplirán.

Pero el sueño que todos anhelamos es ser Feliz…


¿Cómo te gustaría que te recordaran tus amigos y amigas?

Mmm como soy… me gustaría que me recordaran con cariño y amor…

Y con alegría…


buenu aqui ta mi regalo, el conocerme un poco mas...
y la invitacion queda abierta a todos los que quieran responder estas preguntas...
es un muy buen ejercicio para autoconocerse...
pero en especial la invitacion es para:
  • toto
  • moniquita
  • mabel
  • seba angelo
y todos los que quieran...
besos

7 deja tu huella:



Angel dijo...

1. Los olores, definitivamente el pan amasado, me recuerda antes cuando teniamos horno en casa y venian todos los amigos a comer pan con chicharrones o antes de cocerse cada uno le ponia su nombre a un pan y se lo llevaban, o cuando despues de llegar de clases preguntaba que hay de comer en la once y llegaba mi mama con un pancito calentito con mis iniciales...mmmmm riquisimo.

2.Personaje...no se..creo que antes me gustaba el cid...cuando lo lei desde niño siempre me gusto....eso de pelear por valores mayores siempre me ha gustado.

3.Mascota..definitivamente no podria ser mascota...no podria depender de alguien para vivir ..q me alimenten y cosas asi...si me gustaria q me trataran con cariño como a todos...pero no creo q seria una buena mascota jaja, ahora si que animal me gustaria ser es un caballo, eso de correr por los campos me gusta mucho y la fuerza , y decidir a quien yo llevaria en mi espalda tambien jaja.

4.Maña o mania...cada pregunta es mas dificil q la anterior jaja...dormir hasta tarde es la mayor maña que tengo.

5. Parte de mi vida ninguna..pero habria aprovechado mas a algunas personas que ya no estan conmigo.

6.Como imagine mi vida cuando era niña..mmmm cuando niño tendria que ser jaja...siempre la imagine en una familia grande, una vida hogareña sin grandes lujos, rodeado mas de mi gente que de cosas materiales...y en un lugar tranquilo una parcela o algo asi....estamos construyendo para eso ;)

7.Un sueño escapado...claro muchos creo q el siempre tuvimos con mis amigos fue el de conocer todo el pais todos juntos...ahora ya todos tenemos nuestras responsabilidades, asi q ya no se pudo cumplir...pero quien sabe...no seria malo una semana todos con permiso de pololas salir a conocer mmmm, recordar viejos tiempos genial..:) jaja

8. Como me recordaran, cada uno tiene una perspectiva distinta de mi..asi q no sabria decirlo...ahora como me gustaria...seria como un buen amigo, sincero hasta a caer mal. pero siempre leal...aaaaa y medio loco tambien..asi dicen .

..._-_PETRA-_-... dijo...

DEFINITIVAMENTE...TUS AMIGAS/OS TE RECORDAREMOS SIEMPRE COMO ERES...
UNA NIÑA TIERNA E INOCENTE...
...POR SOBRE TODO...
...JA, JA, JA...K ESTES BIEN...
GRACIAS POR RECIBIR LA INVITACIÓN...
BESOS, CUIDATE MUCHO...

Angie dijo...

Hola!...muchas gracias por el comentario....me dió mucha alegría verlo y saber que puedo contar contigo como amiga...kiero q sepas que tú también puedes hacerlo...yo ayudaré en lo que pueda...y también me alegra que Cristóbal tenga una amiga como tú...

Que estés bien...cuidate mucho!
Chau...

Angie dijo...

No hay problema que tengas mi msn...así podremos hablar más...

Qué estés bien..

cuidate!...

Chau

Angie dijo...

angie_no_ma@hotmail.com...ahi te dejo mi mail para que me agregues!...

Cristóbal dijo...

mmmmm...
me pregunto si es solo por mera casualidad q yo soy el primero en la lista... jajaja
ok
intentare responder..
1.mmmm olores???.... a ya se... siempre me trae muy buenos recuerdos el olor a tierra mojada.. nuse como q me gusta, siempre en las tardes de verano cuando ya se pone el sol.. y la gente sale a regar... me encanta el olor a tierra mojada, me recuerda los momentos cuando era chiquito y salia a jugar con mi hermana..
2.mmmmm.. personaje... quiza sea un poco masoquista pero de todo lo q he leido ( q no ha sido mxo) el personaje mas me llamo la atencion o con el q mas me senti, corrijo me siento mas identificado es con Augusto Pérez, de aquella excelente novela "Niebla" de Unamuno, creo q reune todas las caracteristicas de un hombre q da todo por la persona q ama en este caso Eugenia, a pesar de q ella no lo corresponda y ademas que su historia familiar no es muy linda, creo q el ademas de ser muy apasionado por lo q siente y cree es capaz de cuestionarse las cosas y eso para mi es muy weno... es como incorporar corazon y mente en uno...
3. mascota... mmmm...
eso me suena muy cercano a sometimiento.. nuse..
creo q de lo unico q he sido totalmente esclavo a sido de mis propios sentimientos.. na ma..
4.mmm
maña... o mania.. creo q buscarle la quinta pata al gato na ma...
5.si volviera a la adolecencia... pero si todabia toy en ella.. soy recien un niño.. y segun lo q yo pienso los eventos q transcurren en tu vida te ayudan a forjar tu personalidad y tu forma de apreciar y ver el mundo por lo tanto no cambiaria nada... xq eso tb significaria una cambio en mi personalidad y eso no me gustaria...
6.mmm..
cuando niño no recuerdo haber pensado en como seria cuando grande... mas alla de un cuando yo era grande no paso... nunca soñe ser algo ... haci no me desilusiono... jajaja
7.Existe una frase q yo creo q es muy sabia y q refleja una posicionq yo he adoptado...
CUANDO UN SUEÑO MUERE ES PORQUE SE A HECHO REALIDAD.....
8.q me recuerden..... quiza sea tonto pero siempre he tenido el deseo de aparecer en algun texto citado, con una frase memorable nuse pos como "ser o no ser" o algo asi.. obviamente esa frase debe resumir un sobrevivir completo...
yap..
termine..
era arto..
besitos..
q este bien..
nos vemos
xau..

Cristóbal dijo...

holas!!!
tanto tiempo..
se le hecha de menos..
pase por mi blog...
besitos...
q este bien xau..

Publicar un comentario

dejando tu huella...