La Belleza en la mujer


¿Qué es lo que realmente es bello en una mujer?
¿Un cuerpo que llame la atención?
¿Una cara bonita?
¿Qué se parezcan a las modelos de la TV?

En nuestro medio hay mil y una forma que te dice que es la belleza. Revistas, programas de TV, reportajes, etc. Que te dicen el que y como llegar a ser bellas.

Miles de cosas que te llenan la cabeza de tonterías, de querer seguir a un ideal, o un prototipo, sin entender que la verdadera belleza se encuentra a la profundidad de la piel.

Las mujeres (Y también los hombres) buscan tratar de conseguir esa belleza externa a toda costa, realizan dietas, tratamientos, van al gimnasio, etc. Sin entender que esa belleza externa, es totalmente subjetiva y varia para cada cual. Además no debemos olvidar que la belleza externa se marchita cual la flor. No dura para siempre, y no es lo que nos hace felices.

LA VERDADERA BELLEZA ES INTERNA, PUES VIENE DEL CORAZÓN DE CADA PERSONA.

Las mujeres fueron diseñadas para ser bellas, lo cual no significa poseer un cuerpo, rostro o cabello perfecto, La BELLEZA se ve en una mujer que con CONFIANZA revela su corazón y con dulzura alimenta a aquellos a quienes ama.

Para terminar
A las chicas:
¿Te sientes bella? ¿Qué determina el como te sientes?
A los chicos:
¿Qué te llama la atención de una chica? ¿Cómo ves la belleza en las chicas?




6 deja tu huella:



Enrique Vargas del Campo dijo...

lindo lo que escribiste, contesto tus preguntas...

a mi me gustan lindas... no es por discriminar ni nada, pero es un algo inconsciente, lo primero que me llama la atención es el pelo y los ojos :D, y por lo menos yo busco a alguien que me aguante como soy.

y la belleza = se ve en como es, que sea sencilla. eso mas que nada,

un beso, nos vemos por ahí en la micro de nuevo XD, chaop

Unknown dijo...

Sabes, La Sabiduria, el Amor, La paciencia, La confianfianza, el conocimiento, La forma de sentir, de querer, de amar, de defender, de olvidar, de perdonar, de ver por sobre las cosas de este mundo me lo ha dado Alguien en el cual confio tan grandemente que si quisiera pedirle no mojarme con la lluvia del día se que Él lo va a hacer sin preguntar... lo que me atrae de una mujer es que sienta lo que es y demuestre eso que tinen que demostrar (una completa señorita) que sea cariñosa, comprensiva, que entienda mi forma de ser, sentir, pensar, amar, soñar. que sepa decir no solo con palabras lo que siente, para mi las palabras se van muy facimente, pero el demostrarle a alguien lo que sientes a travéz de un abrazo, un Beso, y tantas formas de sentir a alguien y demostrar ese sentir, eso es lo que mas vale de una mujer y que Dios me de A alguien segun lo que el ha puesto en mi... la quiero, se lo digo, se lo escribo, se lo demuestro y así es como usted sabe que lo que siento es real...

Angel dijo...

En realidad cuando aprendemos a querer a las personas por como son y en realidad por lo que poseen en su esencia natural como ser humana no importa su exterior o que el tiempo aparezca siempre la veremos bella por q en si nos hemos fijado en una persona y no en una cara bonita, por que las caras bonitas suelen con el tiempo marchitarse talcual como les oquerren a las rosas.
Y es que hablar de belleza, particularmente física, resulta como hablar de gustos y colores..., aún con esto, si asociamos belleza con bondad (¿?), soy fiel creyente que todos somos esencialmente BUENOS, por tanto "bellos de corazón", el problema radica en que este valor supere nuestras flaquezas para poder aflorar.
Hace tiempo que soy un convencido de esto...y aun que como todo hombre siempre impacta lo exterior debo mencionar que los recuerdos mas bellos que tengo provienen de personitas que a primera vista no me llamaron la atencion...pero hasta el dia de hoy son mis angelitos.

"Siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años... Pero lo importante no cambia; tu fuerza y tu convicción no tienen edad.

Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña. Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida. Detrás de cada logro, hay otro desafío. Mientras estés viva, siéntete viva. Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo. No vivas de fotos amarillas...

Sigue aunque todos esperen que abandones. No dejes que se oxide el hierro que hay en ti. Haz que en vez de lastima, te tengan respeto. Cuando por los años no puedas correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. ¡¡¡Pero nunca te detengas!!! "

Ese relato es para ti con cariño...pertenece a Teresa de Calcuta.


En cuanto a como me gustan las chicas...no lo se...no tengo estereotipos para eso...solo dejo que el corazon me guie...y me lleve a quien el destino y dios ha escogido para mi...





Cuidate mucho

Cristóbal dijo...

holis...
mmmmmmmmmmmm....
q facil es a veces escribir o pensar en la belleza cuando.... realmente nunca sea me reflexionado profundamente sobre ella...
me costaria mxo poder contestar a esas preguntas pero a pesar de todo lo intentare....
Es bastante simple llegar y decir q uno se fija en el interior y en el alma de las personas...pero es realmente asi???... no seremos un poco hipocritas al responder eso....
francamente es casi imposible pensar de esta manera, yo le llamaria una utopia, debido a que en un mundo en el que el medio te bonbardea de mensajes, imagenes, prototipos y estereotipos de personas... es un proceso de "endoculturación" del cual es muy dificil escapar...
El unico medio que, creo que existe para ello es el amor... cuando uno lo siente realmente... ve..
es en esa instancia donde no importa como sea la persona... ese es el momento preciso en el q se te olvidan los estereotipos..
Tan solo nos basta con pensar y recordar a una persona cercana a nosotros... quiza nuestra mamá, abuela, tia o cualquier persona similar.... y con q nos encontramos....con las personas, para nosotros, mas lindas del mundo
la belleza es solo una invencion del hombre......
A mi parecer no es bueno hablar de que es lindo y que es feo... xq cada pesona tiene sus propias concepciones de eso... "subjetividad"...

besitos..
xau...

..._-_PETRA-_-... dijo...

"LO ESENCIAL ESTÁ OCULTO A LOS OJOS"...DICE UN NIÑO. NUESTRA ESENCIA NO LA PODREMOS ENCONTRAR NUNCA EN NINGÚN ENVOLTORIO. PERO DE TODAS MANERAS EXISTEN MUCHOS SERES HUMANOS QUE ESTAN TOTALMENTE ESCLAVISADOS POR LOS IDEALES DE BELLEZA INVENTADOS Y PERFECCIONADOS DURANTE TODA LA HISTORIA DEL Y POR EL "HOMBRE", YA QUE SON ELLOS Y NO NOSOTRAS LOS QUE IDEARON LOS CÁNONES DE BELLEZA EXISTENTES, Y LAS MUJERES MUY IMBÉCILES ELLAS, SIGUEN COMO PERRAS FALDERAS TODOS Y CADA UNO DE LAS PRUEBAS Y REQUISITOS IMPUESTOS POR EL PATRIARCADO AÚN REINANTE PARA SER ADMITIDAS DENTRO DE LO QUE SE DENOMINA "BELLEZA"...TÉRMINO UTILIZADO TORPEMENTE PARA DESIGNAR A ALGUIEN QUE CUMPLE LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS SOCIALMENTE PARA PERTENECER AL "CLUB DEL APARENTAR".
DE TODAS MANERAS CUANDO ESOS Y ESAS IMBÉCILES ABRAN SUS OJOS Y SE PERCATEN QUE "LO ESENCIAL ESTA OCULTO A LOS OJOS"...YA SERÁ MUY TARDE PARA CAMBIAR DE IDEOLOGÍA DE VIDA. TRISTEZA PARA ELLOS Y ELLAS.
POR MI PARTE TÚ SABES QUE LOS ESTEREOTIPOS NO ME VAN NI ME VIENEN, HASTA EL PUNTO DE RECHAZO COMPLETO. POR LO K TE RESPONDO; LO K LLAMÓ INMEDIATAMENTE MI CURIOSIDAD NO FUE SU "FACHA", SINCERA Y TORPEMENTE NI SIQUIERA ME HABÍA PERCATADO DE SU MARAVILLOSA EXISTENCIA, SINO HASTA EL MOMENTO PRECISO EN K ESCUCHÉ A ESA PERSONA HABLAR...LUEGO DE ESCUCHAR SUS PALABRAS COMPRENDÍ K ME ENVOLVÍA LOCAMENTE SU MANERA DE PRESENTARSE A LA VIDA Y SU SABIDURIA INNATA...PARA FINALMENTE Y A CAUSA DE TODO LO ANTERIORMENTE DESCRITO MIRÉ SUS OJOS, SU ROSTRO, SU PIEL Y CREO K SU SER ME DESLUMBRÓ HASTA EL PUNTO DE LLENAR MIS VACIOS, MIS ILUSIONES, MIS SUEÑOS...Y TODAS MIS ESPERANZAS.
EL REFLEJO DE SUS OJOS SON EL ESPEJO DE SU ALMA...Y ESO NO VA HA CAMBIAR NI AUNQUE PASEN MUCHOS AÑOS SOBRE SU CUERPO...

..._-_PETRA-_-...

...Barbwire... dijo...

...RESPUESTA: EN COMPARACIÒN CON LOS CANONES ESTABLECIDOS, NO, NO SOY BELLA...Y DEBO RECONOCER QUE EN OCASIONES ESO INFLUYE EN COMO ME SIENTA, GRACIAS A DIOS QUE NO SIEMPRE ES ASÌ.
...SE QUER PETRA, TIENE RAZÒN...Y LA VIDA ME LO DEMOSTRO...PERO DEBO DE IGUAL FORMA RECONOCER QUE NO SIEMPRE MIS RECEPTORES DE FEROMONAS DICEN LO MISMO...ASI QUE NO PUEDO CRITICAS A NADIE QUE SE DEJE LLEVAR POR LAS APARIENCIAS...PORQUE A PESAR DE NO SER BELLA...ME SIENTO ATRAIDA POR HOMBRES BELLOS Y SEXY...PERO MI PRINCIPITO ME PERMITIO VER LO ESCENCIAL DE ÈL...ENTONCES IGUAL SOY CAPAZ DE DETECTAR LAS ESCENCIAS Y ESO ES BUENO...IGUAL MI PRINCIPITO ES SEXY...PERO QUIZAS ES IMPORTANTE LA BELLEZA FÌSICA...PERO HE SOBREVIVIDO HASTA AHORA COMO MUCHAS OTRAS QUE NO SON BELLAS...Y ESO... IGUAL PIENSO QUE LAS MUJERES BELLAS MERECEN QUE SE RECONOZCA SU BELLEZA...AL FINAL ES CUESTIÒN DE AUTOESTIMA Y GUSTOS...Y EN ESO NO HAY NADA ESCRITO...LO IDEAL ES SEGUIR AL CORAZÒN Y VIVIR LA VIDA, PORQUE EL PASADO NO VUELVE MÀS Y EL MAÑANA NO EXISTE...ESA ES MI PENA...

Publicar un comentario

dejando tu huella...